La pollera escocesa o mejor conocida como Kilt, es una prenda de vestir típica de Escocia e Irlanda. Consta de una falda pero lo interesante de ella es que la usan los hombres. Su uso es principalmente en ocasiones de lujo como: bodas, convenciones, actos de envergadura, entre otros.
Para poder seleccionar la pollera escocesa ideal puede ser muy traumático, debido a la gran variedad que existe en el mercado de Kilt. Pero en nuestra opinión, haremos una excelente lista de cuales deberías usar.
Además de eso, esta vestimenta que es muy popular en estos países, en el mundo muchos ciudadanos las usan. Tanto hombre como mujeres lucen esta tradicional y hermosa pieza de vestir. Sin importar donde te encuentres te mencionaremos las mejores piezas asociadas a este estilo.
Aprende a lucir una pollera escocesa
Para quienes nunca han lucido una pollera escocesa, quizás sea algo completamente nuevo y representa un insulto a su virilidad. Pero esta prenda, más allá de representar un estilo, es una tradición. Ante eso, no puede existir tabú, ni mucho menos insultos.
La gran variedad de modelos que este tipo de indumentaria posee genera un gran interés en las personas. Si deseas lucir una de ellas, conoce lo que ofrecen:
Falda escocesa tradicional de 8 yardas – Disponible Aquí
Las faldas tejidas de lana son tradicionales en Escocia. En la actualidad, se fabrican de un material llamado: poliviscosa, pero son de baja calidad. Si deseas tener una auténtica pollera escocesa debes adquirir una de 8 yardas.
Para quienes poseen descendencia irlandesa – escocesa, esta pollera es el regalo ideal. Esta prenda se fabrica a la medida de la persona y es la que realmente usan los habitantes de estas tierras.
La gran falda o pollera escocesa
Esta pollera era la usada, de manera originaria, por los habitantes de Escocia el siglo XVII. La pollera escocesa moderna, se usa alrededor de la cintura y desciende hasta la rodilla. Esta gran falda escocesa, se enrolla en suelo, pasa alrededor de la cintura y se apoya desde el hombro.
Cuando los guerreros de Escocia entraban en batalla, usaban estos atuendos. Por eso la gran pollera escocesa es la que debes adquirir si quieres lucir como un guerrero. Algo que debemos resaltar, que en término estéticos la falda moderna posee mayor estilo que está.
El Tweed escocés – Tweed falda escocesa
Este modelo de falda escocesa es la más famosa y conocida en el mundo. Se trata de una pieza de vestir muy elegante y usada. Esta pieza se usa de igual forma que la falda de 8 yardas. Esto quiere decir que se coloca alrededor de la cintura y cae hasta las rodillas.
A quienes usan estas faldas, la idea de una pollera de 8 yardas les agrada. El problema está con el material, el cual está hecho de tartanes. Esto genera que el color de selección será uno muy sólido.
Esta lana se le conoce como Tweed de Harris, un tejido de lana áspera, cálido y muy resistente. Su textura es cálida y elástica, pero muy apretada. Esta opción se asemeja mucho a la de un pantalón con abertura.
¿Cómo elegir la pollera escocesa que vaya contigo?
Aunque parezca extraño, seleccionar una pollera escocesa no es nada fácil. Se trata de una enorme variedad en diseños, estilos; combinados con diversos colores y modelos. ¡Esta tarea no es nada fácil de lograr!
La primera experiencia en compra de faldas escocesas es traumática. Cuando entras a una tienda física u online descubres que es todo un universo de opciones. Además, todo se complica cuando buscamos los mejores accesorios con cada tipo de falda.
Debes saber que existe una falda ideal para ti y para tu cita, es decir, si deseas vestir elegante, una falda de 8 yardas es la solución. Por el contrario, un día informal, la falda escocesa perfecta es la casual.
Algo que debes considerar a la hora de querer tener el estilo Escocés en tu cuerpo, es el presupuesto. Espero tengas uno muy bueno destinado para esto y que no te pases de avaro.
Ahora bien, si deseas buscar una pollera escocesa que se ajuste a tu estilo y a la vez el precio no sea elevado, entonces debes buscar bien. Lo que te puedo decir es que ese lugar existe y seguro lo tienes frente a tus ojos.
Deseas un estilo prefabricado o a la medida
A la hora de comprar una falda escocesa debes tener en cuenta dos detalles: deseas una pollera prefabricada o a la medida. Ambas opciones están bien, pero lo ideal es que conozcas de que trata cada estilo.
Por lo general las faldas prefabricadas no cumplen con estándares de calidad y terminas con una pieza mal hecha. Este tipo de prendas solo generan caos y mala reputación al país y a sus originarios sastres.
Ante esto, lo ideal es seleccionar una falda escocesa a la medida. Si buscas una tienda online y solo te ofrecen polleras prefabricadas, descarta ese sitio. Busca solo sitios que te brindes esta pieza a la medida.
¿Cómo obtenga una falda a la medida online?
Las tecnologías llegaron para ser una gran ayuda a los usuarios de ella. Para quienes buscan una pollera escocesa, deben saber que esta moda ya es accesible desde la web.
La mejor forma de lograrlo es comprando en sitios web que brinden calidad y buen servicio. Una atención personalizada y tecnológica, actualizado a las tendencias del momento. Para ello, deberás buscar la que te ofrezca beneficios como:
Medidas online: en este punto debes informar al sitio web de las medidas con las que deseas que tu falda escocesa se fabrique. Luego de esto, se manda a fabricar la pieza y en pocas semanas tendrás puesta una prenda de calidad y a la medida.
Como puedes ver este estilo de prendas posee enormes bondades para quien usualmente las usa o quienes desean comenzar a usarlas. Recuerda que no se trata de una moda. La pollera escocesa de una tradición en países que se debe respetar y honrar.